Deshumectadoras

Nuestras deshumectadoras de aplicación industrial están clasificadas en función de su potencia:

  1. Bombas de calor tamaño pequeño.
  2. Bombas de calor de tamaño medio.
  3. Bombas de calor de tamaño grande.
  4. Bombas de calor autónomas.
1. Bombas de calor tamaño pequeño (de 4 a 8 kg/h )                                                                                                                                                                                                                                                                         

Las gamas HS y HV de deshumectadoras están diseñadas con los mismos estándares que nuestras grandes unidades HH. De este modo, las instalaciones de piscinas de pequeño y mediano tamaño y los spas también se pueden equipar con las prestaciones que requieren los proyectos e instalaciones. (HV: Equipos compactos verticales HS: Equipos horizontales).

Envolvente fabricada con estructura de perfiles de aluminio lacados al horno y paneles de cierre tipo sándwich de 25 mm de espesor, formados por dos láminas de acero galvanizado, lacada la exterior, y alma de lana de roca de alta densidad como aislante termoacústico que reducen el nivel sonoro de la máquina y las pérdidas térmicas, posibilitando que puedan ser instaladas en el exterior.

Grupo frigorífico dotado de compresores scroll en un circuito frigorífico. Baterías fabricadas con tubo de cobre y aletas de aleación aluminio – magnesio resistentes a la corrosión. De serie, batería de apoyo para caldera con válvula de dos o de tres vías, integrada en el control. Las prestaciones frigoríficas y de ventilación de los modelos HV y HS son iguales para cada uno de los tamaños independientemente qe sea vertical (HV) u horizontal (HS).

Estas unidades se ofrecen opcionalmente en versión inverter. Asimismo, ambos formatos pueden equipar el mismo tipo de complementos y opcionales: sección de mezcla con ventilador de retorno, caja de mezcla, recuperador aire-aire, condensador de agua, etc.. Las gamas HV y HS constituyen la alternativa profesional para la climatización de spas y de piscinas cubiertas de tamaño medio.

 

2. Bombas de calor de tamaño mediano                                                                                                                                    

La nueva generación de la gama de deshumectadoras HH constituye la alternativa de tecnología frigorífica tradicional de Borealis destinada a piscinas cubiertas de mediana y gran superficie.La gama HH se ofrece en tres variantes:

Versión “R” con sección de mezcla dotada de recuperador estático aire-aire fabricado en aluminio con protección acrílica, para el 100% del caudal nominal de la máquina. De serie, ventilador plugfan EC con regulación de presión y caudal integrada en el control.
Versión “M” con sección de mezcla de tres compuertas (sin recuperador aire-aire) y un ventilador centrífugo a transmisión. Opcionalmente, variador de frecuencia en ventilador.
Versión “S”, sin sección de mezcla. En cualquiera de sus variantes, las HH disponen de serie de ventilador de impulsión tipo Plug-fan EC con variador de frecuencia incorporado y elevada presión estática, regulable desde el control de la máquina.Otra característica renovada en la gama HH la constituye el nuevo sistema de control, libremente programable y con comunicación integrada, que permite el control total del equipo desde un BMS o desde cualquier dispositivo conectado a Internet.La gama HH ofrece al proyectista y al instalador las mejores prestaciones de su clase en un paquete completo y con una tecnología actual, pero accesible.

 

3. Bombas de calor de tamaño grande

Bomba de calor multifuncional que es capaz de deshumectar, calentar el aire y calentar también el agua simultáneamente y de forma autónoma, destinada a la climatización y calentamiento de agua de piscinas cubiertas, apta para ser instalada en exteriores o interiores.
Envolvente fabricada con estructura de perfiles de aluminio lacados al horno y paneles de cierre tipo sándwich formados por dos láminas de acero galvanizado, lacada la exterior, y alma de lana de roca de alta densidad como aislante termoacústico.

 

4. Bombas de calor autónomas (horizontales de alta eficiencia)

La gama de HRR está compuesta por deshumectadoras para piscinas cubiertas, que emplean una combinación de los sistemas de deshumectación pasiva y activa para conseguir la mayor eficiencia energética. Son bombas de calor aire – aire de expansión directa con recuperación de energía estática y frigorífica por medio de su circuito regenerativo. Está dotado de un sistema frigorífico regenerativo con doble recuperador de calor estático aire-aire que presenta una eficiencia superior al 90%.

Los equipos HRR se caracterizan por ser capaces de realizar su función de deshumectación por medio de tres sistemas diferentes y complementarios: deshumectación frigorífica (activa), por intercambio térmico en los recuperadores y por medio de reemplazo con aire exterior. La cooperación de los tres sistemas proporciona una elevada capacidad de secado con un consumo mínimo.

Nuestras HRR están preparadas de serie para incorporar filtrado de alta eficacia en cada uno de los circuitos de aire. Como estándar, están equipadas con filtrado R.I.T.E., que incluye filtros F8 en impulsión. Opcionalmente, y sin tener que añadir módulos adicionales ni cambiar elementos mecánicos de la máquina, es posible instalar filtrado de mayor eficacia.

Las unidades HRR equipan de serie un control iPro, programado por Borealis para esta aplicación específica. El iPro es un hardware fabricado por el grupo Emerson con control proporcional y comunicación IP y MODBUS integradas.

Oficina España

Compositor Schumann, 36 – P.l. Can Jardí, 08191 Rubí (Barcelona).

Teléfono: +34 930 130 703

Horario: 9h – 18h (lunes a viernes)

                          

+ INFO

Oficina Argentina

Gervasio Posadas 819, Vicente López, B1604DBS Buenos Aires (Argentina).

Teléfono: +54 11 4838 0196

Horario: 9am – 6pm (lunes a viernes)

                          

+ INFO