Unidades Tratamiento de Aire

Estas unidades, de altas prestaciones, son el resultado de más de 20 años de experiencia en el diseño, cálculo y fabricación de equipos para instalaciones de climatización y procesos industriales. La calidad de estas unidades las hace adecuadas para todo tipo de aplicaciones, tanto en montajes de interior como de intemperie, y para condiciones de baja, media y alta presión.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una gama de 18 modelos que permite cubrir un rango de caudales desde los 1.000 m3/h hasta los 130.000 m3/h.

Las Unidades de Tratamiento de Aire, tanto en su diseño como en su construcción, están de acuerdo con las exigencias aplicables de seguridad y salud según la Directiva de Máquinas. Las Directivas aplicables son:

  • Directiva CEM 2004/108/CE de Compatibilidad Electromagnética Directiva 2006/95/CE de Baja Tensión Directiva 2006/42/CE de Seguridad de Máquinas.

El cumplimiento de estas exigencias permite a RBVAIR 72F realizar el marcado CE. Todos los componentes incorporados en los equipos, y a los que les afecten las Directivas, cumplen con la normativa vigente.

En cumplimiento con la Directiva de seguridad de Máquinas, los equipos disponen de:

  1. Protección de elementos móviles.
  2. Tomas de tierras.
  3. Adhesivo indicador de acceso a partes móviles.
Estructura

Construida en perfiles de aluminio natural extruido. Bajo pedido se realizan tratamientos de anodización, cromatados o lacados. En el perfil se adapta una junta para garantizar la estanqueidad en la unión con los paneles. La unión entre perfiles se realiza mediante juntas de nylon de ángulo especiales, moldeadas a presión. Disponemos de modelos con juntas de alta presión.

Envolvente

Los paneles estándar son de tipo sandwich de 25 a 45 mm de espesor, con panel exterior pintado al horno, con el RAL definido por el cliente. Bajo pedido disponemos de equipos con panel de hasta 100 mm. Acabado interior en acero galvanizado, lacado o acero inoxidable. También disponemos de interiores con paneles acústicos para unidades de bajo nivel sonoro.

Soportes y bancadas

Adaptamos los soportes a las necesidades del cliente realizando apoyos puntuales (Pies), Omegas o bancadas perimetrales dependiendo de la sujeción necesaria en cada instalación. Las bancadas pueden se en perfil UPN formando una base autoportante.

Puertas de inspección

Las puertas de inspección se construyen con los mismos materiales previstos para la realización de los paneles. Dichas puertas están provistas de bisagras. También fabricamos equipos con puertas de alta estanqueidad con cierres interiores en aluminio. Según la aplicación también pueden ser diseñadas con cierres de presión perimetral.

Características principales
  • Perfil de aluminio envolvente con panel sandwich de hasta 100 mm con RAL definido por el cliente.
  • Acabado en acero inoxidable.
  • Bancadas autoportantes.
  • Aislamiento acústico con lana de roca de alta densidad (opcionalmente panel acústico especial).
  • Tapas desmontables por ambos lados.
  • Total integración de componentes (cuadro eléctrico, válvula expansión, válvula de 3 vías, etc).
  • Elementos de seguridad para prevención de accidentes: interruptores magnéticos de apertura.

 

Oficina España

Compositor Schumann, 36 – P.l. Can Jardí, 08191 Rubí (Barcelona).

Teléfono: +34 930 130 703

Horario: 9h – 18h (lunes a viernes)

                          

+ INFO

Oficina Argentina

Gervasio Posadas 819, Vicente López, B1604DBS Buenos Aires (Argentina).

Teléfono: +54 11 4838 0196

Horario: 9am – 6pm (lunes a viernes)

                          

+ INFO